sábado, 18 de mayo de 2024

Premio

Gracias, amigos, 

sabéis que no me presento a premios. Que los editores ejerzan y se la jueguen. "Para mi libertad, la poesía, precisamente porque no se vende".

Que el tiempo que nos quede, sea para atender a la familia, a los amigos y a uno mismo. En mi caso esto significa, como bien sabéis, leer, escribir, componer y seguir buscando respuestas, consciente de que sólo encontraré nuevas preguntas. 

Que el compromiso no se pierda en entelequias y confrontaciones vanas. Construir la alegría de un trozo de tierra regenerada. Desnudar la ética, ayudar con afecto y serenidad cuanto uno pueda, antes que el necesario clamor contra la sinrazón, la inequidad y el horror.

Gracias, amigos, sabéis que no me automargino, aunque el tiempo de que disponemos es limitado y hay que aprovecharlo, sin perderse en lo accesorio. 

Si estoy acertando o errando una vez más, lo dirá el tiempo.


Fotografía: José Ángel Hernández

Esta mata de calabacín, cultivada con compost y humus de lombriz propio, con purines propios (cola de caballo, ortiga, yedra...), no tiene hongos ni plagas. Me confirma que otra agricultura es posible, que el cambio climático sería reversible si dejásemos a la Naturaleza en paz. 

Es un ejemplo práctico. ¿Suficiente argumento? 

No es cómodo (hay trabajo) . No es fácil (hay aprendizaje). El premio de la tierra, que siempre reconoce nuestras manos. 

Un abrazo. 



1 comentario:

  1. Muy bonito y emotivo.
    Tiene muy buena pinta la mata de calabacín . Seguro que están buenísimos
    Un abrazo

    ResponderEliminar