domingo, 19 de mayo de 2024

Individuo y contingencias

Encontrar a Paco Ibáñez a la salida de un espectáculo de danza. 

Que me explique el nombre que recibe la televisión popularmente en Argentina: caja verde. 

Pensar que los opios de los pueblos son variados.

Observar, años después, a un individuo blandiendo una motosierra en una campaña electoral. 

No pellizcarme, consciente de que el surrealismo, el esperpento y lo kafkiano forman parte de nuestra realidad.

Recordar unos versos:


"Aquí me pongo a cantar,
al compás de la vigüela
que el hombre que lo desvela
una pena extraordinaria,
como la ave solitaria
con el cantar se consuela.


Mi gloria es vivir tan libre,
como pájaro en el cielo;
no hago nido en este suelo,
ande hay tanto que sufrir;
y naides me ha de seguir,
cuando yo remonto el vuelo


Yo no tengo en el amor
Quien me venga con querellas;
Como esas aves tan bellas
Que saltan de rama en rama
Yo hago en el trébol mi cama
Y me cubren las estrellas."


José Hernández, "Martín Fierro".


Fotografía: José Ángel Hernández




No hay comentarios:

Publicar un comentario