Cuando se llega a los átomos, el lenguaje sólo puede usarse como en poesía. El poeta tampoco se preocupa tanto de describir hechos como de crear imágenes.
Hace mucho tiempo encontré un pequeño relato de Pio Baroja, sobre los átomos, le pedí a Felipe que me lo tradujera al euskara y durante muchos años lo utilicé en clase para iniciar los temas relacionados con la estructura de la materia. Se quedaba dormido delante de la chimenea y soñaba que las chispas eran átomos y según su tamaño, color, velocidad en el salto, luminosidad, etc. identificaba cada chispa con un elemento químico. Te lo buscaré y te lo enviaré. Un beso.
Hace mucho tiempo encontré un pequeño relato de Pio Baroja, sobre los átomos, le pedí a Felipe que me lo tradujera al euskara y durante muchos años lo utilicé en clase para iniciar los temas relacionados con la estructura de la materia.
ResponderEliminarSe quedaba dormido delante de la chimenea y soñaba que las chispas eran átomos y según su tamaño, color, velocidad en el salto, luminosidad, etc. identificaba cada chispa con un elemento químico.
Te lo buscaré y te lo enviaré. Un beso.