martes, 18 de junio de 2024

Autoaprendiz





Fotografías: José Ángel Hernández


Te has convertido en agricultor, me dice un amigo.

Esa profesión imprescindible no es la mía, aunque ahora dedique mucho tiempo a un huerto y estudie los distintos paradigmas que se han desarrollado a partir de la agricultura ecológica. 

No pretendo identificarme, pero cuando me preguntan, he de mencionar muchos lugares para dar pinceladas sobre mi origen. 

Si se trata de clasificar por quehaceres, fueron diversos los trabajos de los que aprendí y con los que me gané el sustento, aunque acabase eligiendo la enseñanza. No me considero músico, pero me encanta componer canciones. Tampoco Pedagogo, por el hecho de que siempre haya reflexionado, escrito y elaborado materiales propios. Ni antropólogo, por tener unos estudios. Ni pensador, por no dejar de perseguir conceptos que me ayuden a comprender y a plantear nuevas preguntas. 

Ignoro si considerarme poeta le sirve a alguien. Por tanto, quien necesite clasificar, coja papel y lápiz sin demasiada convicción.

Este autoaprendiz lleva unos años dedicado, en la teoría y en la práctica, a estudiar alternativas para regenerar la tierra. Sin dejar esta actividad en su vertiente física, que me evita ir a un gimnasio y proporciona algunos alimentos sanos, estoy a punto de emprender otro tema esencial para mí. 

Eso es casi todo. 

Ya os contaré. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario