jueves, 28 de noviembre de 2013

Para Elisa



Luisa González López ha resultado ganadora de premio José María de Pereda de novela corta, con la obra ‘Para Elisa’, un relato en el que sume al lector en una "atmósfera de ensoñaciones a la vez que siniestra" en la que aborda el tratamiento que dan los hombres a las mujeres en las relaciones.
Este premio, dotado con 15.000 euros, se ha anunciado este lunes en rueda de prensa por el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y el presidente del jurado del mismo, el escritor y crítico literario Juan Manuel de Prada.
Prada ha detallado que el jurado se decantó por esta novela "atractiva" y de "gran intensidad" entre las 35 presentadas a este premio. 'Para Elisa' cuenta la historia de una mujer que desaparece y en cuyo lugar aparece una sirena, creando "un clima onírico de gran sensibilidad y misterio".
El trasfondo de esta novela, ha indicado Prada, son las relaciones entre mujeres y hombres y como éstos últimos pueden pasar de "la veneración a la misoginia". Así, González López habla de "soledad, remordimientos y desconciertos" desarrollando una historia llena de "traumas psicológicos". "Tiene mucho de cuento de fantasmas", ha apostillado.

http://www.eldiariomontanes.es/20131125/mas-actualidad/cultura/premios-literarios-cantabria-201311251354.html

Enlace a la entrevista en Radio Tarragona:

 http://www.tarragonaradio.cat/contingut_programa/lluisa_gonzalez_ha_guanyat_el_premi_jose_maria_pereda/1/813/4501

Los amigos y contertulios de Mediona 15 compartimos la alegría de este reconocimiento. Enhorabuena y adelante, Luisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario